MÉTODO ADAPTADO A LOS NIÑOS

Los niños son propensos a problemas específicos, vinculados con su edad y su sensibilidad. Pueden sentir por ejemplo estrés, tristeza o bien cólera; emociones que suelen quedarse bloqueadas dentro de ellos. La hipnosis les permite liberarse de estos bloqueos y recuperar la confianza.

Si el niño es menor de 8 o 9 años o si no puede tumbarse durante la sesión, se practicará la hipnosis conversacional. El objetivo es de inducir el niño en hipnosis a través del juego y transmitirle un mensaje. En vez de contarle una historia, se la haré vivir. Vivirá la historia a través de mándalas, sombras chinas, marionetas o juegos de cartas.

El juego permitirá al niño sentirse más cómodo y favorecerá su comunicación y su concentración (actividades cortas y variadas para que se pueda quedar concentrado toda la sesión)

El niño va a poder coger confianza en él, encontrar su lugar en la familia, y le ayudaré  también a destacar sus emociones.

Para los niños mayores de 8 o 9 años y si el niño llega a relajarse y a concentrarse, haremos una sesión, parecida a la de un adulto, pero con historias adaptadas a su edad. Es decir que le preguntaré lo que a él/ella le gusta para dirigirnos hacia un ámbito que le guste.
En general, una sola sesión es suficiente para poder desbloquear todo, pues los niños son muy receptivos a la hipnosis.

MÉTODO ADAPTADO A LOS NIÑOS / ADOLESCENTES

La adolescencia puede ser un periodo de fragilidad. En esta época de la vida las percepciones del adolescente y de su entorno cambian, pues está creando su propia identidad. Un adolescente atraviesa alteraciones tanto físicas como psíquicas en su relación hacia el mismo y hacia los demás. Entre la búsqueda de nuevos puntos de referencia y el inicio de la construcción de sí mismo, este paso suele ser delicado.

El adolescente puede entrar en rebeldía, ponerse en fracaso escolar (inconscientemente), volcarse un mundo ilusorio, perder la concentración o la memoria. Puede también tener problemas de comportamiento (tocs, agresividad, inhibición, compulsiones, etc.), trastornos alimenticios u otros problemas psicológicos o físicos.

Gracias a la hipnosis, el adolescente podrá aprender a gestionar sus emociones, su relación al mundo y respetarse. Va a poder evacuar sus sufrimientos, su cólera, su timidez, sus complejos y a veces incluso sus ocultas desesperaciones.

SESIONES A DISTANCIA PARA NIÑOS / ADOLESCENTES

Propongo también sesiones a distancia para los niños. No podría realmente decirles a partir de qué edad un niño puede recibir una sesión a distancia, pues depende de cada niño. Para ello, es necesario que sea apto a escucharme con calma durante quince / veinte minutos.

La sesión se desarrolla de la misma forma que una sesión presencial.

En el caso de que el niño pueda quedarse concentrado uno 15 a 20 minutos, haremos una sesión parecida a la de un adulto. El niño tendrá los ojos cerrados, y le contaré historias, cuentos metafóricos, y en cada historia habrán mensajes escondidos, destinados a su subconsciente. Se tratarán por supuesto de historias adaptadas al niño, y al tema elegido para la sesión.

COMO SE DESARROLLA UNA SESIÓN A DISTANCIA PARA UN NIÑO:

Primero hablaré un poco con el niño, para romper el hielo y para hacerle sentir cómodo, le preguntaré lo que le gusta y si está dispuesto y listo para la sesión.

Siempre le preguntaré si quiere que su madre o su padre, o la persona que le está acompañando, se quede con él durante la sesión, con el fin de que el niño se pueda sentir tranquilo durante esta sesión. Algunos van a preferir quedarse cerca de mama o de papa, otros preferirán quedarse solos.

El niño entonces podrá escuchar mi voz al teléfono con auriculares, o con altavoces si prefiere. Es muy importante dejarle elegir, para que sienta que es un momento de relajación, de descanso.

Una vez la sesión acabada, hablaré con el niño, para saber cómo se siente, y justo después, hablaré con la madre o el padre, para explicar un poco como fue. Si el niño podrá contar lo que ha escuchado o lo que le ha gustado, pero por supuesto siempre tendrá elección de compartir lo que quiera compartir. Es importante que el niño pueda sentir que puede confiar en mí y que no revelaré la sesión si prefiere.

SESIONES A DISTANCIA PARA LOS ADOLESCENTES:

Están planteadas de la misma forma que para une persona adulta. El desarrollo de la sesión se hace también por el medio de metáforas destinadas a hacer salir bloqueos escondidos.

Sin embargo, las historias son adaptadas a la adolescencia, relacionadas a los bloqueos que pueden tener los adolescentes, y según la temática pedida al inicio de la sesión. Las sesiones para los adolescentes duran aproximadamente una hora, como la sesión de un adulto.

Principales problemas tratados, en los niños / adolescentes:

La lista no es exhaustiva, cada niño y adolescente tiene una personalidad única, así como una comprensión y una percepción diferente de eventos vividos.

Enuresis (pipi en la cama), encopresis (defecación involuntaria)

Autismo /síndrome de Asperger

Miedos, angustias, ansiedades

Disfasia, dislexia, etc

Trastornos alimenticios (sobrepeso, anorexia, bulimia, estreñimiento, etc.)

Trastornos / Alteraciones del sueño (pesadillas, insomnio, etc.)

Encontrar su lugar en la familia (celos hermano / hermana)

Crisis de cólera / Estrés

Desafío a la autoridad parental

Bullying (acoso escolar)

Preparación a los exámenes (gestión del estrés, desarrollo de capacidades, mejor búsqueda interna de resultados)

Falta de confianza en sí mismo

Aumentar sus capacidades en todos los ámbitos (canto, música, deporte, etc.)

Incrementar su creatividad

Tener más memoria, más lógica y más concentración

Dificultades relacionales

Problemas cutáneos

Crisis de adolescencia

Hiperactividad, trastorno por déficit de atención

Etc

Diplomas