1- ¿Qué es la hipnosis?

Lejos de la hipnosis de espectáculo, la hipnosis es una terapia breve. Es un método flexible, indirecto y no dirigista. Tiene en cuenta a la persona en su globalidad, respetándola integralmente. La hipnosis es un estado de ser entre el sueño y el despertar. Es lo que llamamos un estado modificado de consciencia. Se trata de un proceso en el cual su inconsciente va a poder descubrir los mensajes escondidos que le son destinados, con el fin de liberar los bloqueos ocultos. El inconsciente resulta ser una potencia benevolente que coopera bajo estado hipnótico, para que cada persona en búsqueda de mejorar pueda movilizar y utilizar sus recursos interiores y su potencial, y así obtener los cambios deseados

2 – ¿Podemos tratar varios problemas en una misma sesión?

Sí, es totalmente posible tratar varios problemas en una sola sesión. Puede hacerme una lista previamente de todo lo que desea cambiar, y la someteré a su inconsciente. Por lo tanto será el inconsciente quien decidirá de lo que es lo más importante para él, según sus prioridades, teniendo en cuenta que varios problemas pueden a veces tener la misma causa.

3- ¿Cuantas sesiones son necesarias?

El número de sesiones va a depender de cada uno. Una sola sesión puede ser suficiente, pero lo más a menudo dos sesiones son necesarias. No podemos, de todas formas, confirmar el número de sesiones de antemano, ya que cada persona reacciona de forma diferente. Esto dependerá, por una parte, de la profundidad del problema que está a veces más anclado, y que podría necesitar tres sesiones o más, con el fin de liberar los bloqueos más fuertes. Por otra parte, esto dependerá también de su propia iniciativa. Así mismo, más estará activo y motivado después de la sesión, más confiará en su inconsciente, más rápido obtendrá resultados.

4- ¿Hace falta tener un don para hipnotizar?

La hipnosis terapéutica es una técnica que se aprende. Los hipnoterapeutas, por lo tanto, no tienen un don particular. Sin embargo, un buen terapeuta sabe seguir mantenerse atento a lo que percibe por dentro, y a su intuición, lo que le permiten detectar el punto sensible y la causa del bloqueo más rápidamente.

5- ¿Todo el mundo es hipnotizable?

La hipnosis es un estado natural y propio al ser humano. Este estado de consciencia modificado puede estar inducido durante una sesión, pero puede también producirse espontáneamente (durante una tarea delicada, o cuando la atención está enteramente captada por una película, por ejemplo). Por lo tanto, se puede decir que todo el mundo es hipnotizable, es decir que todo el mundo tiene la capacidad de entrar en hipnosis. En cambio, cada persona no entra en hipnosis de la misma forma, la profundidad de este estado pudiendo variar de una persona a otra.

6- ¿Existe un peligro practicando la hipnosis? ¿Se corre un riesgo de pérdida de control?

No hay ninguna pérdida de control o manipulación durante una sesión de hipnosis terapéutica. Al contrario de las ideas preconcebidas, mantiene el control y se encuentra completamente lúcido, los cambios se hacen inconscientemente.

Por supuesto, el hipnoterapeuta debe respetar algunas reglas para de no ponerlo en ningún peligro. Además, su inconsciente solo hará lo que es bueno para usted y no se dejara manipular.

Finalmente, un practicante en hipnosis Sajece se pone en posición baja respecto a usted. Es decir, que le acompaña y le guía sin dirigirle o sin imponer nada en absoluto. Usted sigue siendo el dueño de la situación y es usted miso quien decide.

7 -¿Se puede venir acompañado/a?

Puede por supuesto venir acompañado si esto le tranquiliza. Lo importante es que pueda sentirse a gusto y en confianza, para sentirse totalmente en seguridad.

Para más informaciones sobre las posibles preguntas que pueden hacerse en relación a la hipnosis, la pérdida de peso, las fobias / alergias, les invito a visionar los dos videos IGTV que he publicado en mi cuenta Instagram marjorie_lebon_hypnose