ACOMPAÑAMIENTO / RELACIÓN DE AYUDA

La sesión de acompañamiento / relación de ayuda que les propongo es un intercambio establecido en los principios siguientes:

– Por mi parte:

  • Escucha activa y benévola.
  • Sacar a la luz zonas oscuras a través de preguntas, reformulación, o transmisión de herramientas, pero también siguiendo mí intuición y mis sensaciones para guiarles de la mejor forma hacia su propio camino.

– De su parte:

  • Expresión de su estado de ánimo y de sus emociones y sensaciones.
  • Implicación real dentro de su proceso de conciencia y de sanación. Se trata entonces para cada uno de ocupar su justo lugar.

Le escucharé para ayudarle a encontrar de la mejor forma posible su camino y respuestas a sus preguntas, pero en ningún caso tomaré decisiones en su lugar. El objetivo es poder darle un apoyo puntual, durante el tiempo que sea necesario sin crear una dependencia. Se trata de un acompañamiento hacia la libertad de su ser

En cuanto al tema a tratar, puede elegir lo que más le interesa. Lo esencial es poder sentirse cómodo para hablar de un tema que le importa. Puede ser un bloqueo emocional, o bien una situación actual que está viviendo, una situación en la cual no ha conseguido aún encontrar una solución, etc.

Puede tratarse de un bloqueo emocional, de un problema profesional o personal.

DSC_1275

DESARROLLO DE UNA SESIÓN

El desarrollo de la sesión de acompañamiento por teléfono se hará de la misma forma que para una sesión presencial

Le aconsejaré instalarse en un sitio tranquilo, en un entorno en el que se sienta bien, y dónde sabe que no será molestado. Es importante estar en un ambiente tranquilo para poder sentirse en confianza para hablar.

La sesión de acompañamiento dura aproximadamente 45 minutos.

En ningún caso me permitiré establecer un diagnóstico médico, ni les pediré nunca interrumpir un tratamiento. Pidan siempre consejo a su médico. Si el acompañamiento y la relación de ayuda están destinados a un gran número de situaciones, no obstante, su efectividad está vinculada con el hecho de que usted se responsabilice como actor de su propia vida, y decidir de cambiar para sentirse mejor. Para ello, es necesario estar activo en el proceso y estar motivado.