Mail : marjorie.lebon@outlook.com
francais     francais
Top
1- ¿Qué es la hipnosis?

Lejos de la hipnosis utilizada en espectáculos, la hipnosis es una terapia breve. Es un método flexible, indirecto y no dirigista; tiene en cuenta la persona de forma integral y respetuosa. Se trabaja en un estado que se encuentra entre el sueño y el despertar, denominado: estado modificado de conciencia. Durante un proceso de hipnosis, el subconsciente va a poder descubrir los mensajes escondidos que le son destinados con el fin de liberar bloqueos o limitaciones ocultas. El subconsciente resulta ser una potencia que coopera bajo estado hipnótico, con el que cada persona en búsqueda de mejora pueda movilizar y utilizar recursos internos así como su potencial.

2 - ¿Se puede tratar varios problemas en una misma sesión?

Sí, es totalmente posible tratar varios problemas en una sola sesión. Puede hacer una lista previa de todo lo que desea cambiar, y la someteré a su inconsciente. Será el inconsciente quien decidirá de lo que es lo más importante para él, según sus prioridades, teniendo en cuenta que varios problemas pueden a veces tener el mismo origen.

3 - ¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones va a depender de cada persona. Una sola sesión puede ser suficiente, pero a menudo dos sesiones son necesarias. De todas formas no es posible confirmar el número de sesiones de antemano, ya que cada persona reacciona de forma diferente. Esto dependerá de la profundidad del problema y de su propia iniciativa. De hecho, más esté activo y motivado después de la sesión, y más confiará en su subconsciente, más rápido obtendrá resultados.

4 - ¿Hace falta tener un don para hipnotizar?

La hipnosis terapéutica es una técnica que se aprende. Los hipnoterapeutas por lo tanto, no tienen un don particular. Sin embargo, un buen practicante es atento a lo que percibe por dentro, y su intuición. Esto le permite detectar los puntos sensibles y las causas de bloqueos de forma más rápida y eficaz.

5 - ¿Todo el mundo es hipnotizable?

La hipnosis es un estado natural y propio del ser humano. Este estado de conciencia modificado puede estar inducido durante una sesión, pero puede también producirse espontáneamente (cuando ponemos la atención plena en alguna cosa por ejemplo). Por lo tanto, podemos decir que todo el mundo es hipnotizable, es decir que todo el mundo tiene la capacidad de ser hipnotizado. En cambio, cada persona no entra en hipnosis de la misma forma, la profundidad de este estado depende de cada persona.

6 - ¿Existe algún peligro vinculado con la práctica de la hipnosis? ¿Se corre un riesgo de pérdida de control?

No hay ninguna pérdida de control o manipulación durante una sesión de hipnosis terapéutica. Al revés, cada persona consigue mantener el control y se encuentra en un estado de lucidez. Los cambios se hacen de forma inconsciente. Además, su subconsciente solo hará lo que es bueno para usted y no se dejara manipular. Como lo explica Camille Griselin, creadora del método Sajece, un practicante de hipnosis Sajece se pone en una posición en la que simplemente le acompaña y le guía sin decirle o sin imponer nada para que usted pueda decidir a cada momento y al mismo tiempo mantiene el control.

7 - ¿Se puede venir acompañado/a?

Puede por supuesto venir acompañado si esto le tranquiliza. Lo importante es que pueda sentirse a gusto y en confianza, para sentirse totalmente en seguridad.